Microsoft Teams es una plataforma colaborativa que une diferentes aplicaciones y servicios de Microsoft en un solo lugar. Por medio de Microsoft Teams, es posible desarrollar proyectos de forma colaborativa entre distintos usuarios, cuestión que resulta posible por medio de todas las herramientas enfocadas a este fin y que son puestas a disposición en una sola plataforma.

Una nueva alternativa para tus trabajos virtuales en equipo.

Es un “todo en uno” que permite un amplio número de posibilidades. Desde generar documentos y compartirlos con el resto del grupo mientras éste se aloja en OneDrive, hasta la posibilidad de modificarlos de forma colaborativa y almacenar los cambios de forma automática. Además, funciones útiles como el chat instantáneo por medio de aplicaciones como Skype for Business. Incluso, es posible añadir aplicaciones externas a la misma plataforma de tal manera que los miembros del equipo puedan hacer uso de estas.

Como funciona

Microsoft Teams funciona como una herramienta de trabajo a través de la cual se pueden organizar proyectos en equipo y brindar herramientas de uso colaborativo al entorno virtual utilizado por los miembros. Así, al momento de iniciar un proyecto, es posible crear unidades de negocio, equipos de trabajo, grupos colaborativos y otros módulos en los que los usuarios responsables, tendrán acceso a unas u otras funciones de la plataforma. De la misma manera, la comunicación entre usuarios puede llevarse a cabo por medio de salas de chat grupales que funcionan a modo de “canal” para administrar o laborar las diferentes etapas de un proyecto.

En términos generales, todas las funciones de Microsoft Teams son sencillas de utilizar y brindan una experiencia cómoda por medio de aplicaciones conocidas, las cuales se utilizan a través de dispositivos como PC o teléfonos móviles. De esta manera, Teams es una plataforma versátil y flexible para sus usuarios.

Ventajas

Se trata de una plataforma versátil que permite vincular la cuenta de un usuario con diferentes dispositivos como PC, Laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Cuenta con la posibilidad de utilizar salas de chat cómodas, intuitivas y fáciles de usar que permiten llevar el control de todas las actividades.

Gracias a la integración de Skype empresarial, Microsoft Teams brinda todas las ventajas de este servicio, lo que permite disfrutar de videoconferencias y llamadas de voz en todo momento.

Gracias a Planner, una aplicación integrada a Teams, se pueden planificar tareas y marcar objetivos en un calendario al que todo el equipo de trabajo tiene acceso.

Microsoft Teams ofrece la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros a su plataforma. Esto permite a sus usuarios la posibilidad de utilizar medios como Twitter, Trello, RSS, Yammer y muchas más.

Es posible crear y editar todo tipo de documentos y archivos de forma colectiva a través de aplicaciones de Microsoft Office.

Los archivos almacenados en la plataforma hacen uso de OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft.

Microsoft Teams está completamente vinculado con Office 365.

Cuenta con un plan gratuito que brinda un buen número de herramientas a sus usuarios.